jueves, 5 de julio de 2007

Mondonguito italiano

Bueno este es un plato tipico del Peru, la verdad no se porque le pusieron mondonguito italiano si alguien sabe comentelo por favor, solo se que es un plato muy rico y super facil de hacer si se sigue las indicaciones

Ingredientes:

½ kg de mondongo
1 zanahoria
1 tomate
1 cebolla
2 cucharadas de ajos molidos
½ cucharadita de pimienta
½ kg de papas fritas
½ cabeza de apio
½ taza de arvejas
1 hoja de laurel
1 cucharada de papikra, Sal al gusto.



Preparación:

El mondongo se lava bien se le saca todo el sebo y se cose en agua con sal, hasta que este suave una vez cocido se corta en tiras de más o menos 2 cm de ancho por 3 cm de largo, muy importante es no botar el agua en el que fue cocido el mondongo porque despues lo utilizaremos.

Lo picado se separa en un depósito a que espere. La zanahoria, el apio, se cortan también a la juliana. Las arvejas se cosen aparte en agua con sal, cuando el agua este hirviendo se echan, y Cuando estén cosidas se sacan inmediatamente, pasando por agua fría, y que esperen también en agua fría. Las papas se cortan también larguitas para freír. Todo esto se tiene preparado solo para echarlo al aderezo. Se ralla la cebolla por la parte gruesa del rayador, lo mismo que el tomate. En una olla echar el aceite, la cebolla, el tomate, los ajos, la pimienta, la papikra, la hoja de laurel, la sal y que refría bien, cuando este bien frito se agrega el mondongo se mueve se le echa el agua en el que fue cocido el mondongo para cocer las verduras que echaremos enseguida. Cuando estén cosidas las verduras verificar la sal respecto al agua, echar moderadamente, que no se haga sopa, estamos haciendo el guiso. Luego agregar las papas fritas y se mezcla se verifica la sal, agregar las arvejas cocidas y escurridas sin una gota de agua y se mezcla. Se sirve con arroz blanco, si se desea se le agrega huevo sancochado y aceitunas.

No hay comentarios: